mércores, 4 de decembro de 2013

LOS DE PRIMERO VAN COMO BALAS



Me parece que ¡BUM! ha sido un gran acierto porque leéis a toda pastilla. El problema es que casi no nos da tiempo a comentar nada...uf.
Por eso como sé que en la reunión de hoy se van a quedar muchas cosas en el tintero, os voy a plantear una serie de cuestiones en el blog, vosotros las pensáis y las respondéis aquí. También podéis plantear vosotros lo que queráis.
Bueno, pues empecemos:
Me llamó la atención en el capítulo 6 "Capitán pollo" , en la pág. 62 el siguiente fragmento después de que el padre de Jim le ha hecho una cena suculenta que hasta a Becky le ha gustado
   Después de la cena huí al balcón, por si mis padres llegaban a besarse y me hacían vomitar.

1ª cuestión ¿Qué os parecen las demostraciones de cariño entre la gente mayor? ¿Cómo os sienta cuando veis a los adultos  en una actitud "cariñosa"?¿Por qué creéis que os ocurre eso?

Sigamos con el mismo fragmento Becky le pregunta a su hermano que por qué su padre está cocinando y él orgulloso le cuenta que le regaló un libro de cocina.
2ª cuestión ¿Crees que es posible que un niño o un adolescente ayude y haga cambiar de esa manera a un adulto o te parece ficción?

Ante la noticia de que a su padre le gusta ahora la cocina Becky reacciona de la siguiente manera:
--Dios mío--suspiró--. Parece que esté convirtiéndose en mujer.
--Las mujeres se van a trabajar y los hombres cocinan. Tendrás que aceptarlo, hermanita. El mundo moderno es así--le dije dándole unas palmaditas en la espalda.

3ª cuestión ¿no te parece chocante que una chica como Becky, que parece tan moderna, piense de esa manera?¿Tú que opinas? ¿Has oído hablar de los "estereotipos"? investiga un poco.


Sí, ya sé que estamos más adelante, pero como en la reunión supongo que solo saldrá el tema de los extraterrestres, la valentía y cosas así ¿no? Ya veremos.
Espero vuestras respuestas.
   

5 comentarios:

  1. Hola, soy Ainoha

    1° cuestión:
    Que los mayores demuestren su cariño me parece bien, pero también me produce un sentimiento extraño, no de asco, pero tampoco me resulta muy agradable.

    2° cuestión:
    Que un adolescente le pueda enseñar algo a un adulto... nunca me lo había preguntado, ya que normalmente es al revés, pero pensando un poco creo que podía ser posible, no tiene nada de malo. "Hai que aprender de los errores".

    3° cuestión:
    La verdad, no me pareció nada chocante que Becky fuera tan anticuada en el aspecto de la cocina masculina, quizás porque, hasta el final del libro, Becky me pareció siempre una chica bastante rara y fuera de lo normal.
    Y de los "estereotipos" si que he oído hablar, pero no se explicar con palabras lo que son, pero lo voy a intentar: "Los estereotipos son ideas de un grupo de personas, que a todos les gustan."
    Eso vale? Espero respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Miguel:

    1° cuestión:
    Que los mayores demuestren su cariño me parece muy bien. A mi no me parece mal porque hay que respetar la manera de ser de las personas mayores. De todas maneras estoy acostumbrado a que los mayores de mi familia sean muy cariñosos entre si.

    2° cuestión:
    Que un adolescente enseñe algo a un adulto no es lo normal pero podría suceder. Hay adolescentes que son tan maduros como algunos adultos. Va un poco reñido con la educación y el carácter. No hay nada imposible.

    3° cuestión:
    Si la verdad es que es un poco chocante que una chica tan joven como Becky piense y actúe de esa manera.No es lo normal pero hace muchas cosas raras ( no lavarse las axilas, y esos pensamientos tan machistas de la cocina)
    Si, e oído hablar de los estereotipos. Es difícil de explicar con palabras. Son grupos de personas que comparten las mismas ideas de manera fija.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Joel Pereira de 1º ESO A:

    1ª Cuestión:
    Me parece bien que la gente se lleve bien con otra.Me sienta bien que las personas se lleven bien mutuamente y que expresen su afecto entre ellas.No lo se, es un sentimiento que tenemos todas las personas.
    2ª Cuestión:
    Normalmente suele ser al revés pero puede ocurrir que de vez en cuando los niños le demos una lección a nuestros mayores tanto informándolos como enseñándoles algo.
    3ª Cuestión:
    Si que me parece un poco raro teniendo en cuenta toda su mala descripción y su forma de ser a lo largo del libro pero me parece bien que deje a un lado toda su tontería para ayudar a su hermano en esa aventura que van a vivir. Encuanto a los estereotipos son cuando juzgamos a una persona por como la vemos exteriormente, en vez de como es realmente en su interior.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Anxo Pereira de 1ºA :


    1ª Cuestión :
    Pienso que la gente se lleve bien es bueno, porque así no hay tantas peleas.Cuando la gente mayor esta en plan cariñosa, creo que es una buena señal de que están de buen humor.

    2ª Cuestión :

    Es verdad que eso pasa en situaciones muy raras, aunque no creo que eso sea ficción porque de vez en cuando eso puede pasarle a cualquiera.

    3ª Cuestión :

    Creo que ella piensa así para defender a lo que más quiere ( su hermano ), pero no lo demuestra .Un estereotipo es cuando juzgamos a alguien por su aspecto.

    SALUDOS
    Anxo

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Adrián:

    1º Cuestión:

    Creo que la gente puede llevarse bien por el romanticismo, pero no pasarse.

    2º Cuestión:

    Creo que los padres pueden ser listos pero los niños tampoco son tan tontos y entonces los padres pueden
    aprender de los hijos.

    3º Cuestión:

    Becky parece que siempre se quiere llevar mal con su hermano pero al final del libro parece que se llevan muy
    bien.

    Los estereotipos creo que es como una sociedad que solo piensa en una cosa.

    SALUDOS, Adrián.

    ResponderEliminar