Decidido: la gente que lee, vive más.
.
.
Los buenos lectores son gente abierta al mundo, curiosa y activa, que siempre tiene un montón de cosas que hacer. Por eso fue difícil encontrar una fecha para la cena del club de profes, y al final ya no pudimos esperar más. Pero, aunque pensamos que un 18 de noviembre la gente no estaría muy ocupada, muchos de vosotros no pudisteis asistir.
En fin, compensamos las ausencias gracias al reencuentro con un par de antiguas compañeras y a una nueva incorporación, cuya juventud nos trajo un aire más fresco que nunca, y que enriqueció nuestras observaciones sobre El frente ruso porque nos pudo dar datos muy fiables sobre el país en el que tiene lugar la novela, que también es el suyo. De todos modos, descubrimos que no somos tan diferentes, porque todas habíamos encontrado similitudes con nuestro entorno, con nuestra vida y con nuestros semejantes.
.

.
Después de la conversación, tocaba decidir la nueva lectura. Hicimos nuestras propuestas, que esta vez no voy a dejar aquí para daros la ocasión de que nos las recordéis en los comentarios, e incluso repasamos, gracias a las anotaciones de Amalia, algunas de las que se hicieron en encuentros anteriores y que no llegamos a leer. Finalmente, nos decidimos por Sunset Park, de Paul Auster, porque Paul Auster le gusta a todo el mundo y porque se puede leer en gallego (Galaxia), castellano (Anagrama), francés (Actes sud), o en su lengua original, el inglés (hace unas semanas lo tenían en la librería Nobel, así que no debe ser difícil de conseguir). Y, como empieza a ser ya demasiado habitual, se propuso también la lectura de un segundo libro (¡la oposición de las vagas, bueno de La Vaga, no pudo con estas profes tan exigentes!). Afortunadamente, dicen que este es más cortito (¡habrá que verlo!): se trata de 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff, y parece que podemos conseguirlo a través del programa Libros a eito, así que no os apresuréis a comprarlo todavía.
.
.
Además, concertamos la próxima cena para el viernes 13 de enero, así que id planificando vuestras múltiples ocupaciones para poder asistir esta vez. No diréis que esta vez no avisamos con tiempo, ¿eh?
.
.
Acordaos de dejar en los comentarios las otras sugerencias que se hicieron, no vaya a ser que a alguien no le llegue con esas dos lecturas.
.
.
Acordaos de dejar en los comentarios las otras sugerencias que se hicieron, no vaya a ser que a alguien no le llegue con esas dos lecturas.