xoves, 13 de setembro de 2012

Roald Dahl Day



El 13 de septiembre de 2012 nacía en Noruega Roald Dahl, probablemente el mejor escritor de literatura infantil y juvenil de todos los tiempos. 
Bueno, vale, a lo mejor no soy muy objetiva, pero me han dicho que en un blog uno puede expresar sus opiniones, ¿no?
Y es que, desde libros más o menos infantiles -Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda-, juveniles- Volando solo- o más adultos –Relatos de lo inesperado, Relatos escalofriantes-, Roald Dahl nos sigue fascinando a cualquier edad. 

Fantasía, magia, ironía, humor y hasta terror se combinan en historias protagonizadas por personajes inolvidables, a los que muchas veces ponemos cara gracias a las ilustraciones de su amigo y colaborador Quentin Blake.

La celebración del Roald Dahl Day, conmemorando la fecha de su nacimiento, es una buena ocasión de sumergirnos nuevamente en ese universo tan especial. ¿Te animas? Si te atreves con el inglés, en esta página puedes descubrirlo todo sobre este fascinante autor. Y en esta otra tienes unas cuantas ideas para celebrar este día “a lo grande”.

En cualquier caso, leer cualquier libro de este autor ya es, por si solo, una especie de celebración. Así que decídete y empieza ya el que tengas más a mano, ¡que no queda nada para que se nos acabe la libertad de las vacaciones!

5 comentarios:

  1. Comparto la opinión de que Roald Dahl es el mejor y el más grande. Añado a la selección `¡Qué asco de bichos!´ y `Cuentos en verso para niños perversos´, donde hay que sacarse el sombrero también por la labor de traducción. Quien no los conozca no debe perdérselos, son dos libros muy divertidos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tomo nota! A ver si nos hacemos con algún ejemplar para el departamento.

    ResponderEliminar
  3. "Cuentos en verso... Es genial, el otro no lo conozco...

    ResponderEliminar
  4. Con conocimientos medios de la lengua inglesa, recomendable y fácil de leer en versión original, Boy and Going Solo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sin duda! Yo no probé con estos, pero leí en inglés Matilda y The Witches y también son fáciles. Tales of the unexpected (y supongo que los escalofriantes también) hay que leerlos más despacio y consultar de vez en cuando el diccionario, pero el esfuerzo merece la pena.

    ResponderEliminar